Consejos para ir con niños a la playa

Ya están aquí las vacaciones de verano.

Con este calor, una forma genial de pasar estas vacaciones en familia es en la playa.

Por eso os damos estos consejos que os ayudaran a ir con niños a la playa sin contratiempos.

  • Alojamiento: Ir a la playa con niños puede resultar complicado si no se elige el lugar adecuado. La playa tiene que estar cerca del alojamiento ya sea un apartamento, un hotel o la casa de unos amigos. Si además vais con un carro de bebé los desplazamientos deben ser lo más cómodos posibles. Y si los niños son pequeños, también les costará volver andando de la playa si el alojamiento está a más de 15 minutos de distancia. Importante: Evitad las escaleras complicadas para llegar a la playa.
  • Tipo de playa: Busca una playa adaptada para niños. Limpia, con arena apropiada para que los niños jueguen y que el buen tiempo esté garantizado. A los niños les encanta jugar con la arenaa hacer castillos divertidos. Debe tener unos accesos adecuados para los niños y duchas por si las necesitáis. Además, es importante que tenga vigilancia y un puesto para emergencias. También podéis ver si no suele tener muchas olas o viento. ¡Evita todos los riesgos! Tampoco se debe ir con niños a playas que tienen el agua muy fría o no se querrán bañar. Evita playas con lodo en la que los niños se puedan resbalar.
  • Protección contra el sol: Antes de exponer a los niños al sol, protégelos con crema con factor de 50 o más. Lleva la crema a la playa para echarles cada 2 horas o cuando se bañen. Los bebés nunca deben estar al sol. Lleva una gorra o sombrero para proteger sus cabezas y gafas de sol homologadas infantiles para proteger su vista. También es importante llevar una sombrilla para que los niños puedan jugar a la sombra, ya que no es bueno estar al sol todo el día.
  • Hidratación: Los niños deben estar en la playa siempre hidratados. En la playa a veces hace muchísimo calor, por eso los padres deben llevar siempre agua para que los niños beban cuando tengan sed. Una buena idea es meter una botella de agua en el congelador para llevárnosla si vamos a salir a la calle.
  • Vigilancia: En la playa todos tendemos a relajarnos, tumbarnos a tomar el sol o aprovechar para leer. Pero cuando se tienen niños hay que tener mucho cuidado ya que se despistan rápidamente y se pueden perder en la playa. Pueden ir detrás de una pelota o de otro niño y perderse en pocos minutos. Una buena idea es comprarles bañadores de colores vivos para tenerlos más controlados. El mar es un peligro, aunque los niños sepan nadar. Los padres tienen que estar siempre vigilando. Intenta no despistarte en ningún momento. Si se despistan, busca rápidamente ayuda de los servicios de emergencia de la playa para que te ayuden a buscarlos. Otra buena idea es que siempre lleven una pulsera con el teléfono móvil de los padres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Call Now Button
×

¡Hola! Estas en el mundo de la patata y yo soy... ¡Yupita! ¿En que puedo ayudarte?

×