Consejos para viajar con niños

Viajar con niños no tiene que ser un problema, sino todo lo contrario, debe ser una experiencia bonita que recordaréis siempre. Por eso os dejamos unos consejos para viajar con niños en verano sin preocupaciones.

  • Revisar los sistemas de retención infantil del coche: La seguridad vial de los niños en el viaje es uno de los factores más importantes a la hora de ponerse en carretera, por ello es indispensable revisar el estado en el que se encuentran los sistemas de retención infantily conocer sus usos adecuados, así como asegurarse de que el cinturón de seguridad y los asientos estén en buenas condiciones de uso. Además, el niño debe ir sentado en los asientos traseros, con el fin de disminuir las consecuencias negativas en posibles accidentes de tráfico.
  • Evitar los posibles mareos: Los largos viajes en coche con niños pueden ser complicados si no se toman las medidas adecuadas. Sufrir mareos es un aspecto común cuando se realiza un viaje de larga distancia, por lo que hay que ser precavidos. Para ello, es conveniente llevar siempre una bolsa de plástico por si fuera necesaria y evitar comidas pesadas antes de emprender la aventura. Asimismo, es aconsejable no utilizar aparatos electrónicos que obliguen a fijar la vista en un punto en concreto, puesto que puede aumentar las sensaciones o los síntomas del mareo.
  • Comer en el avión: Viajar en avión puede ser una de las experiencias más divertidas para los niños, sin embargo, también se enfrentarán a ciertas molestias ocasionadas por la presión, como el dolor en los oídos al despegar y al aterrizar. Esto se puede combatir bebiendo o masticando algún alimento, acorde con la edad. Además, si el trayecto es de larga distancia, se recomienda llevar bebida y estirar todas las partes del cuerpo cada cierto tiempo.
  • Viajar con la tarjeta médica: Cuando se viaja ningún familiar queda exento de contraer una enfermedad, como la gripe, por lo que resulta indispensable llevar consigo la tarjeta sanitaria de los niños junto con la cartilla de vacunas. Además, si la estancia es en un país extranjero hay que informarse de los convenios sanitarios existentes en el país de destino, puesto que puede ser de gran utilidad contratar un seguro general de viajeso un seguro especial en los países en los que los riegos sanitarios son elevados.
  • Proteger a los niños de las radiaciones solares: Los rayos del sol en verano inciden directamente sobre la dermis, si viajas en coche protege las ventanas de atrás con cortinas que eviten el paso de los rayos UVA y protege a los niños con crema solar durante el viaje.
  • Ropas adecuadas para el viaje y repelentes
  • Llevar ropa cómoda y holgada: La ropa de manga larga es indispensable en viajes en los que vamos a estar expuestos a la radiación solar durante varias horas, pero más aún en aquellas zonas donde la abundancia de mosquitos es notable, puesto que éstos son grandes transmisores de enfermedades infecto-contagiosas. Además, también es importante usar repelentes contra ellos.
  • El botiquín para pequeños accidentes: Las caídas, los tropezones, las heridas en las rodillas son muy comunes en los niños, por lo que siempre será conveniente llevar un botiquín que contenga los materiales imprescindibles para solucionar rápidamente estos pequeños problemas: gasas, tiritas, antisépticos o antitérmico de uso habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Call Now Button
×

¡Hola! Estas en el mundo de la patata y yo soy... ¡Yupita! ¿En que puedo ayudarte?

×