Curiosidades sobre Camas

Hola querid@s yupiter@s.

Hoy vamos a hablaros de un pueblo sevillano muy querido por Yupita, ya que es su pueblo natal y también donde vive actualmente.

Camas es un pueblo muy cercano a Sevilla. Sus orígenes son muy antiguos (se han encontrado restos de época Paleolítica), y ha estado habitado a modo de poblado con casas dispersas y amplios terrenos de cultivo desde época romana. La gran masa urbana que conocemos hoy en día se formó por el aluvión de personas que emigraron a principios del siglo XX desde los pueblos a la capital, en busca quizás de un futuro mejor. Los terrenos de Camas aparecían como lo suficientemente cercanos a la ciudad, aunque al mismo tiempo seguían siendo pueblo y los precios eran considerablemente más bajos que en la capital. Aún hoy muchas personas conservan su casa en la sierra, a la que van los fines de semana. Los orígenes del nombre actual del pueblo son musulmanes, cuando en esta alquería habitaba un terrateniente llamado Ebu-Alkama

Camas es cuna de ilustres personajes como los futbolistas Sergio Ramos o Capi del Betis, y los toreros Curro Romero o Paco Camino. También es la puerta al Aljarafe y primera localidad, después de Sevilla, que el caminante se encuentra en el Camino de Santiago.

Camas es famosa por el ambiente y lo populoso de sus calles y plazas, lo fresquito de las cervezas de sus bares, las deliciosas tapas y el mosto. También posee un importante tejido comercial que añade aún más vida a sus calles.

En los alrededores del pueblo podemos encontrar hermosos senderos para pasear y hacer deporte y por supuesto, la zona dónde apareció, allá por los años cincuenta, el famosísimo Tesoro del Carambolo. También encontramos el primer tramo de la Ruta del Agua que va desde Camas a Gerena, una preciosa ruta que va sobre las antiguas vías del tren y que podemos disfrutar tanto a pie, como en bici, con amig@s y con nuestras mascotas.

Muchos besos de chocolate amiguit@s!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Call Now Button
×

¡Hola! Estas en el mundo de la patata y yo soy... ¡Yupita! ¿En que puedo ayudarte?

×