El mal que hacen las Redes Sociales

 

Cada día pasamos varías horas en redes sociales… Facebook, Instagram, Twitter, entre otras, ¡Tenemos para todos los gustos!.

Y en cada una de ellas existen cientos de mensajes que nos llegan sin tener ni si quiera que buscarlos.

Noticias, curiosidades, cosas que hacen nuestros amigos y conocidos… De todo. Las nuevas tecnologías y en concreto las redes sociales han unido a miles de personas y nos han permitido conocer que ocurre en el mundo con solo un par de clics.

«Son muchas  virtudes las que tienen estas redes en nuestra vida diaria, pero no solo han traído cosas buenas estas nuevas tecnologías.»

De entre todos los mensajes que nos llegan es difícil diferenciar cuales son noticias, rumores u opiniones personales. Todos recordamos el juego en el que varias personas se repiten un mismo mensaje y cuando llega al último lo que ha escuchado apenas se parece al mensaje inicial. Así son las redes sociales.

5a22fb41d409df04fdee06bf826c36e1

Tanto los personajes  públicos como todas aquellas que utilizan las redes sociales pueden sufrir este tipo de «malentendidos» y las terribles consecuencias que esto ocasiona. Un mensaje puede hacer mucho daño a la imagen personal y, en las redes sociales, esto tiene una gran difusión, llegando rápidamente a cientos de personas.

Las noticias negativas generan mucha más atención que las positivas y eso hace que un comentario mal intencionado tenga una difusión mayor que una acción realizada por el beneficio de todos.

En mi caso he tenido días muy malos a causa de las difamaciones infundadas que se centran en hacer daño sin pensar en las consecuencias que ocasionaban, todo ello desde redes sociales.

Que se «comparta» de una manera tan rápida y masiva las noticias negativas (sean ciertas o no), y que aquellas informaciones sobre actos benéficos, galas para recoger fondos o actividades para el bien de los demás apenas tengan difusión. Este tipo de practicas no se pueden tolerar.

«Ese es el verdadero mal de las redes sociales, lo malo llega a todo el mundo y lo bueno se queda apenas sin «Me gusta». Es una triste realidad»

Esta en esto la responsabilidad que debemos tener cuando navegamos en nuestras redes sociales. Es evidente que nacen para comunicarnos y entretenernos y que todos disfrutamos de estar en ellas e interactuar con los demás pero, no debemos olvidar que tras cada perfil hay personas que se pueden ver muy dañadas por lo que se comenta de ellas.

«Al igual que nos parece mal insultar o burlarnos de alguien que pasea por la calle nos  debe parecer mal hacerlo en nuestras redes sociales»

Los más pequeños han nacido conociendo las redes como una parte integral de su día a día y es fundamental enseñarles a relacionarse con los demás desde el respeto, sea hablando cara a cara o desde sus perfiles sociales.

No podemos permitir que los pequeños se muevan entre ese mar de noticias donde lo malo tiene tanta importancia y lo bueno apenas se hace visible.redessociales_niños_1

Desde mi experiencia y siendo un personaje enfocado a los niños, veo que hay una gran importancia en todo lo que se muestra en redes y la imagen que reflejamos en ellas. No se puede permitir que se derribe a una persona sin fundamentos y con la única intención de dañar, guardándose bajo un perfil en redes sociales y siendo «Compartido» por personas que no conocen la realidad.

Es por todo esto que os invito a realizar un uso responsable de vuestras redes sociales, leer lo que os llegue con criterio diferenciando las noticias de las opiniones personales y que enseñéis a los más pequeños a disfrutar de las grandes ventajas que nos ofrecen las redes sociales desde el respeto.

 

¡Gracias a todos por leer! Un saludo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Call Now Button
×

¡Hola! Estas en el mundo de la patata y yo soy... ¡Yupita! ¿En que puedo ayudarte?

×