Macetas gatunas con botellas de plástico

¡Hola amiguit@s! Hoy os proponemos esta deliciosa manualidad que hemos encontrado en un blog que nos encanta amarilloverdeyazul.com, como siempre es sencillísimo de hacer, con ello estaremos reciclando nuestras botellas de plástico y creando un ambiente bonito y agradable con nuestras nuevas plantitas!!

MATERIALES

  • Botellas de plástico
  • Pintura blanca en spray (blanco brillante)
  • Marcador resistente al agua (negro y rosa)
  • Tijeras
  • Cordón o hilo de algodón blanco

PASOS

  • En primer lugar cortamos nuestras botellas de plástico. Aprovecharemos la parte de abajo, eliminando la de la boquilla. Os dejamos una plantilla para que les déis sin problema la forma de gatito, aunque es el momento de dejar volar la imaginacón y rear cualquier animalito que se os ocurra.
  • Una vez recortada píntala con el espray blanco, que no quede ningún hueco sin pintar!
  • Después, con los rotuladores, dibuja los detalles, ojos, bigotitos y nariz.
  • Ahora solo tienes que rellenar de tierra, haciendo un agujero en la parte inferior y no olvidando poner grava para que la planta drene y ya puedes sembrar una hermosa planta.

CONSEJOS

  1. Puedes utilizar botellas de plástico de distintos tamaños. Recomiendo que sean de las que tienen “patitas” en su base (no todas las botellas tienen este tipo de base. En concreto son 5 patitas).
  2. Para recortar la forma de las orejas puedes utilizar esta plantilla. Procura que las orejas queden centradas a dos “patitas” de la base. Más o menos debe haber 11 cm desde la base hasta la punta de las orejas.
  3. Para pintar con el spray (color blanco brillo, no mate), es importante que sigas las instrucciones que se indican en el bote. En un espacio exterior, coloca la botella sobre algún tipo de objeto alto a modo de pedestal para trabajar mejor y pon una piedra o similar en el interior para que no se mueva con la fuerza del spray. Sobretodo protege con diarios o plásticos las zonas de alrededor para no mancharlas de pintura. Hay que tener paciencia para dejar el tiempo de secado correspondiente entre capa y capa para evitar excesos de pintura que después se convierten en goterones.

Esperamos que lo disfrutéis mucho corazones!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Call Now Button
×

¡Hola! Estas en el mundo de la patata y yo soy... ¡Yupita! ¿En que puedo ayudarte?

×