Manualidades en casa con Yupita

¡Hola amigos! Ya sabéis que los más peques sienten una gran curiosidad y atracción por el mundo animal, por lo que podemos ‟aprovecharnos” de ello incentivando esta curiosidad con actividades educativas. Yupita os trae manualidades infantiles para aprender sobre animales divirtiéndonos.

Veremos algunas manualidades infantiles y actividades para hacer con los peques, desde los más pequeñitos, con las que podremos aprender algo más sobre el reino animal. ¿Os gustaría verlas?

Animales con la huella de la mano

Es ideal para los niños en edad preescolar, e incentiva la capacidad de observación y la creatividad de los peques. A esta edad ya conocen y diferencian muchos animales, pero aún no tienen claras las características específicas de cada uno. Podemos jugar a reproducir cada animal con la huella de la mano, para lo que los peques deberán hacer memoria y pensar cómo es cada uno: ¿cuántas patas tiene? ¿de qué color es? ¿tiene pelo o plumas? ¿cómo son sus orejas? etc. Aquí tenéis unos ejemplos.
 
dactilopinturagallina

El camaleón que cambia de color

También podemos elegir un animal en particular y hablar con los niños de sus características, tal vez viendo algún documental o fotografías en algún libro. Luego podemos hacer una manualidad para recordar juntos lo que aprendimos, ¡veréis que a los peques no se les olvidará nunca más! Esta idea del camaleón que cambia de color me ha encantado. Necesitamos dos platos de papel, sobre uno de ellos pintaremos manchas de colores, cubriendo todo el plato. Sobre el otro dibujamos uno o dos camaleones, como vemos en la imagen, y los recortamos. Unimos los dos platos con un encuadernador de latón, y al girarlos, ¡los camaleones cambiarán de color!
manualidades-animales
 

Ahora a pasarlo bien, ¡Besitos de Yupita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Call Now Button
×

¡Hola! Estas en el mundo de la patata y yo soy... ¡Yupita! ¿En que puedo ayudarte?

×