NO DEJES QUE A TUS PEQUEÑOS LES DE UN GOLPE DE CALOR

Un golpe de calor es algo muy grave. Se trata de una deshidratación del cuerpo. Aumenta la temperatura del cuerpo por dos motivos: una exposición prolongada al sol (insolación clásica) o hacer ejercicios en ambientes calurosos (o con poca ventilación). El cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento.
El cuerpo tiene dificultades para regular su temperatura por mecanismos habituales como la sudoración produciendo un aumento de la temperatura corporal. El golpe de calor puede presentarse en el momento o después de varios días de alta temperatura.

niña_piscinaPrestad mucha atención a vuestra salud en estos días de calor y, muy especialmente, a la de vuestros pequeños, ya que son uno de los colectivos de mayor riesgo.

Llevar ropa holgada y de colores claros, darles alimentos fríos y con gran proporción de agua, mojarles con frecuencia, evitar exposiciones al sol y ejercicio físico (especialmente en las horas centrales del día), mantenerlos en lugares ventilados… son algunos de los consejos para evitar el golpe de calor en tus hijos.

No te puedes olvidar de hidratarte con mucho líquido, al igual que a los niñ@s.

El YUPICONSEJO de hoy es vigilar a los pequeños de la casa ante una ola de elevadas temperaturas, puede ser peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Call Now Button
×

¡Hola! Estas en el mundo de la patata y yo soy... ¡Yupita! ¿En que puedo ayudarte?

×