¿No sabes cómo controlar a tu hij@ cuando le da una rabieta?

 

Hoy Yupita os aconseja cinco puntos para controlar a l@s niñ@s cuando tienen una rabieta. En ocasiones los padres se desesperan por no saber actuar ante ciertas reacciones de sus hij@s.

Yupiconsejo de hoy:

1# Escuchar:

La base de todas las rabietas de los niños es un sentimiento de frustración, por lo que debes empezar por escuchar los motivos que tiene.

2# Comprender:

Para demostrarle a un niño que le comprendes primero debes ponerte a su altura, mirarle a los ojos y, de modo que transmitas calma, decirle que entiendes el porqué de su enfado.

Calmar_rabieta3# Explicar:

Desde un vocabulario simple y frases cortas, debes explicarle que su forma de reaccionar ante un problema no es la mejor para solucionarlo, a pesar de ser la única que conocen.

4# Proponer:

Tienes que poder ofrecerle una alternativa a lo que le ha hecho enfadarse, pero sin ser impuesta, dejando que el niño vea las diferencias y elija la mejor opción.

5# Reforzar:

Cuando hayas conseguido que esté calmado, refuérzaselo. No tienes que darle un premio, pero le servirá de ayuda para aprender a autorregularse la próxima vez que se sienta frustrado.

Recuerda siempre que son niñ@s y tú el/la adult@.

ENSÉÑALES A GESTIONAR SUS SENTIMIENTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Call Now Button
×

¡Hola! Estas en el mundo de la patata y yo soy... ¡Yupita! ¿En que puedo ayudarte?

×