Polos caseros de fruta

Durante el verano nos gusta traeros recetas fáciles y saludables, hoy os proponemos unos divertidos polos de macedonia que además pueden preparar los peques de la casa. Son súper saludables, fáciles y ricos.

Aprovechando la variedad de frutas que encontramos en verano prepararemos unos ricos polos caseros de fruta, una versión original y divertida ya que usaremos los trozos enteros de fruta, lo que les dará un aspecto muy vistoso… ¿queréis saber cómo se prepara este helado casero? La receta la hemos encontrado en pequeocio.com

Ingredientes

  • fruta fresca
  • zumo de manzana o piña, preferentemente natural
  • palitos de helado
  • moldes para polos

Cómo hacer polos caseros de macedonia

Lavamos, pelamos y limpiamos muy bien la fruta. Debemos escoger fruta de buena calidad, sin golpes, con el punto justo de maduración. La cortamos en trozos pequeños, que entren en los moldes pero que al mismo tiempo queden vistosos, lo ideal es cortar la fruta en láminas para que se vean bien. Vamos colocando trozos de fruta dentro de los moldes, tratando colocar láminas pegadas a las paredes del molde para que se vean bonitas al desmoldar. Llenamos los moldes con la fruta, haciendo poca presión para no dañar la fruta.

Ahora completamos con el zumo de manzana o piña. Debe ser un zumo claro, transparente, en lo posible 100% fruta, sin agregados. Una vez que llegamos casi al borde del molde con el zumo (recordad que el líquido aumenta un poco su volumen al congelar), colocamos el palito en el centro y congelamos como mínimo por 4 horas, mejor de un día para el otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Call Now Button
×

¡Hola! Estas en el mundo de la patata y yo soy... ¡Yupita! ¿En que puedo ayudarte?

×