¿Qué hacer para divertir a los peques en casa?

¿Cómo están mis pequeñas nubes de algodón? ¿Y las mamis y papis?

Con estos días de frio nos planteamos una gran cuestión… ¿Qué podemos hacer durante el fin de semana para que los más pequeños estén entretenidos?

Pues hoy os traigo 5 actividades que podéis hacer con los niños y que os permitirán pasar un gran rato en familia sin salir de casa ¡Adelante!

1 – Os animo a fomentar la imaginación de los niños y una muy buena forma es con el TEATRO.

Es un juego muy divertido y que se puede adaptar a todos los niños y situaciones. ¿Os atreveis a representar alguno de los cuentos favoritos con los niños?

¡Si jugáis por equipos a adivinar qué película se está representando podéis hacer hasta un concurso!

Y si hay tiempo incluso os podeis disfrazar y hacer de ese rato uno divertidísimo en familia.
58370874-la-familia-feliz-se-está-preparando-para-una-fiesta-de-disfraces-la-madre-y-su-niña-niño-jugando-juntos-much

2 – ¡A plantar algo!

 Lo que enseñamos a los niños es lo que les hará mejores personas de mayores y, el cuidado de las plantas, tiene multiples beneficios para ellos, ¡Además de hacer que tengamos unas macetas preciosas!

Compra algunas macetas, tierra y semillas, un libro de botánica adaptado a la edad de los niños también seria un buen complemento para la actividad.

Primero diviértete pintando la maceta y haciendo que cada niño tenga la suya personalizada. Ahora con la maceta ya pintada y mientras le damos un poco de tiempo para que se sequen podemos explicarles a los niños que vamos a hacer, enseñarle las semillas y lo que vamos a conseguir con el tiempo.

Los niños disfrutaran viendo crecer sus plantas en esas preciosas macetas, pero el primer paso es que le enseñas lo divertido e importante que es cuidar de sus plantas.

Tras colocar la semilla de hortalizas o flores enseña a los peques como deben ser los cuidados de la planta y motivalos a que todos los días vean sus crecimientos y los cambios que se ven en sus pequeñas plantitas.

macetaspintadas

3 – ¿Qué significa…?

Si queremos que los niños se diviertan aprendiendo y pasando un buen rato en familia, lo mejor son los juegos que pueden convertirse en concursos, ¡Siempre sin ser competitivos ni enfadarse los unos con los otros!

El juego consiste en buscar palabras, escoge algunas palabras que los niños no sepan y tengan que buscar en el diccionario. Cuando las lean el juego será explicarlas con sus palabras y, tras coger varias palabras, crear una historia con ellas.

Este juego no solo fomenta la imaginación, si no las relaciones entre contenidos y el razonamiento de los pequeños.

juegos-con-palabras-para-niños

4 . Reciclando juntos

Esta actividad se debe realizar todos los días pero si aún no le has insistido mucho a los peques sobre el reciclaje quizás sea algo desconocido para ellos o que no tiene mucha importancia.

El juego consistirá en pintar objetos de vidrio, plástico, cartón y cosas orgánicas, cuando ya tengáis algunos dibujos de cada tipo puedes recortar esos dibujos para hacerlo más divertido.

Puedes utilizar cualquier recipiente al que colorarle el color correspondiente a su contenedor y, a modo de juego de aciertos y fallos, hacer que el niño meta cada articulo en su contenedor correspondiente.

¡Si aciertas ganas 2 puntos pero si lo pones en el contenedor equivocado te restaremos -1 punto!

33989.C

5 – Ver una película

Aunque sea la actividad más simple de todas es una de las más completas. Todos juntos, solo viendo la película sin distracciones es algo difícil pero se convierte en un momento muy especial.

Los niños son curiosos y cuando ven una película que no conocen comienzan a realizar muchas preguntas. Lo curioso es preguntarles a ellos que piensan, que esta pasando o características de la trama o los personajes.

¡Descubriras que manera tan peculiar tienen de entender las películas los niños y disfrutaras de un momento muy familiar!

canguro_xoptimizadax--644x362

Estos son mis consejos para un fin de semana divertido en familia.

¡No dudéis en comentar en nuestras redes sociales como fueron las actividades!

Un beso super fuerte a mis niños preferidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Call Now Button
×

¡Hola! Estas en el mundo de la patata y yo soy... ¡Yupita! ¿En que puedo ayudarte?

×