Receta para hacer en familia: TARTA DE GALLETAS Y FLAN

La Tarta de Galletas es todo un clásico, una de esas tartas que todos hemos probado más de una vez, que hoy les encanta a nuestros peques pero que también la preparaban nuestros abuelos.

Es una tarta sencilla de preparar y que queda estupendamente para una celebración con Yupita o bien para cualquier merienda en familia.

Os animo a preparar la receta juntos en casa!

Ingredientes:

– Unas 60 galletas.
– Leche entera, un poco más de 2 litros.
– Chocolate a la taza en polvo, 300 gramos.
– Flan en sobre, para hacer un litro y coco rallado para decorar.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es forrar con papel de aluminio el recipiente donde haremos la tarta.

Aparte vamos a preparar dos recipientes, uno para hacer el chocolate a la taza, para lo que emplearemos un litro de leche y unos 300 gramos de chocolate en polvo, y el otro para hacer el flan, para lo que usaremos un litro de leche y los sobres necesarios.

Con el chocolate y el flan ya preparados y el molde forrado de papel de aluminio, vamos a comenzar a echar una capa de chocolate en el mismo, cubriendo bien todo el fondo con el chocolate y dejando un grosor de medio centímetro más o menos. Esta primera capa va a ser la parte superior de la tarta cuando le demos la vuelta una vez esté preparada.

tarta galletas

Sobre la capa de chocolate iremos colocando las galletas, que previamente vamos a mojar en un poco de leche. Y sobre la capa de galletas, vamos a echar una capa de flan, cubriendo bien y con el mismo grosor que la de chocolate.

Vuelve a repetir el proceso al igual que antes, hasta que la tarta esté hecha.

Para finalizar, tapa bien el molde y lo mételo en la nevera durante un día al menos, para que la tarta se cuaje y se mezclen bien los sabores.

A la hora de servirla, colócala sobre un recipiente más amplio que el propio molde, dale la vuelta y quítale el papel de aluminio. Y pon un poco de coco rallado encima para decorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam