10 consejos para viajar con peques

Hoy en el yupiblog os dejamos estos estupendos consejos que hemos encontrado en exoticca.com

Tener hijos no supone tener que dejar de viajar. Aunque todavía existen muchas familias que esperan a que los niños tengan cierta edad, o los dejan con otros familiares para hacer grandes viajes, la tendencia de llevar a los pequeños con ellos va en alza. Una gran noticia si tenemos en cuenta que España siempre ha ido a la cola en Europa en cuanto a viajes en familia al extranjero. Hasta ahora, una gran mayoría seguía prefiriendo las costas españolas o los campamentos para disfrutar del verano. Y, aunque ambos planes son muy respetables, que no sean los hijos los que nos corten las alas para recorrer el mundo.

Busca un destino que se adapte a los pequeños

viajar en familia

Son muchos los países que cuentan con grandes atractivos para los niños. Parques acuáticos, de atracciones, temáticos, con animales, hoteles donde hay actividades para ellos o lugares frecuentados por otras familias donde nuestros hijos puedan conocer a más niños. Intenta buscar actividades en común acordes a su edad y que llamen su atención. Por ejemplo, en Asia una buena idea es introducirles al snorkel y que disfruten del fondo marino. En la selva pueden ver diferentes tipos de animales, tirarse en tirolina o practicar deporte.

Elige trayectos directos

viajar en familia

Si viajas en avión, evita que los vuelos tengan escalas. Si las tienen, entonces que no sean muy largas. Intenta, además, que los horarios sean buenos para los niños y que no rompan su biorritmo. Durante el viaje, siéntalos cerca de las ventanas, así podrán ir contemplando el paisaje y tendrán una distracción más. Si el vuelo es de noche, asegúrate de pedir una manta y almohada a la azafata. Cuanto más descansados lleguen al destino mejor se sentirán. Si el viaje es largo, te recomendamos que les lleves algo de entretenimiento. Algunas compañías cuentan con hojas y pinturas para que se distraigan, también con dibujos para colorear y con revistas donde con los mapas de las últimas páginas puedes aprovechar para enseñarles geografía.

Incluye lo imprescindible

viajar en familia

Dependiendo del país al que se viaje será conveniente llevar todo lo que nuestros hijos necesiten de primera necesidad. Es mejor no dejar nada a la improvisación, sobre todo en medicinas. Lleva siempre un botiquín a mano. Nunca sabes si podrás encontrar los medicamentos fácilmente ni a qué precio.

No tengas miedo

viajar en familia

Muchas familias reconocen no llevar a sus hijos con ellos por miedo a que pase algo. Sin embargo, existen muchos países más seguros que el nuestro. Si viajando solo o en pareja no ocurre ningún percance, ¿por qué iba a pasar con nuestros hijos? Es más, llevar a los niños con nosotros hará que se nos abran más puertas. En algunos países de Asia o África las familias suelen ser muy numerosas, por lo que estarán encantadas de ayudaros, conocernos y posiblemente sus hijos acaben jugando con los nuestros.

Baja el ritmo

viajar en familia

Aunque durante el día parecen imparables y tienen más energía que nosotros, los niños se suelen cansar antes. Evita las jornadas largas llenas de visitas, museos, las comidas compuestas por algo rápido y el querer exprimir el viaje a tope. Aprende a disfrutar de llevar un ritmo relajado, con pausas más largas para que los niños tengan tiempo de comer y descansar. Los días se terminarán antes y posiblemente hayáis visto menos cosas, pero las habrás disfrutado con más tiempo.

Adáptate a sus horarios

viajar en familia

Dependiendo de la edad, el niño tendrá unos hábitos preestablecidos. Aunque se esté en la otra parte del mundo y tengamos la sensación de que el tiempo no existe, lo mejor es no alterarlos. Intenta que las diferentes comidas sean a las mismas horas, que duerma lo necesario o que esté en la cama a las horas establecidas. Esto evitará que el cansancio le lleve a los berrinches y que al final sea una situación incómoda para todos.

Simplifica

viajar en familia

Dependiendo de la edad necesitarás más o menos cosas. Si tu niño no anda, entonces aquí surge la pregunta: ¿Carrito o mochila portabebés? La respuesta sólo la tiene el destino. Si vas a viajar a una ciudad donde las calles están asfaltadas y es fácil moverse por ellas, entonces puedes permitirte el lujo de llevar la silla. Si lo que tenéis pensado es hacer alguna excursión por la montaña, visitar antiguos pueblos o hacer actividades al aire libre, entonces lo más cómodo es una mochila portabebés. Durante el viaje veréis que muchos padres también han elegido esta opción. Olvídate de cunas, cambiadores o demás artículos. Muchos hoteles ya cuenta con ello.

Kit de entretenimiento

viajar en familia

Los niños necesitan estar distraídos todo el tiempo. Para soportar los largos viajes de avión, en tren o las colas, lo mejor es que este tenga su propio kit con juguetes o cosas que le gusten. Dependiendo de su edad le puedes meter algún peluche que sea importante para él, un cuaderno con pinturas, algún juguete que aprecie o libros. Si ya es algo más mayor, entonces también puedes llevar varios juegos en algún dispositivo móvil como la tablet. Cuánto más entretenido esté más placentero será el viaje.

Acércale a otros niños

viajar en familia

Conocer gente de otras culturas es una de las partes más enriquecedoras de un viaje. Si tu niño acaba jugando con los jóvenes del lugar habrá aprendido a ser más tolerante, posiblemente acabe chapurreando alguna palabra en otro idioma y tendrá una mente mucho más abierta. Dicen que la mejor escuela es viajar por el mundo, y qué mejor que inculcárselo desde pequeño. Lo peor que puede pasar es que acabe haciendo muchos amigos y no quiera volver a casa.

Disfruta

viajar en familia

Viajar en familia será muy diferente a como estabas acostumbrado a hacerlo. Esto no significa que sea malo, sino que ahora podrás disfrutar de otras cosas que anteriormente no repararías en ellas. También será mucho más divertido, veremos el mundo a través de los ojos de nuestros hijos, tendremos mucho más tiempo para observar el lugar y podemos compartir con ellos nuestras aficiones y grandes momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Call Now Button
×

¡Hola! Estas en el mundo de la patata y yo soy... ¡Yupita! ¿En que puedo ayudarte?

×