Claveles de papel

¡Hola yupiter@s! Cómo nos gusta la #FeriaAbril2017 y su colorido, y qué bien lo estamos pasando. Hoy en el #yupiblog os dejamos un pequeño tutorial muy sencillo para hacer unos divertidos claveles de papel de seda ¡Veréis qué guap@s vais a estar! Lo hemos encontrado en areyoukiding.com

Lo único que necesitamos es un poco de papel de seda, tijeras, pajitas y celo. Los pasos son muy sencillos y no tienen complicación.

  1. Primero recortamos unos 8 o 10 rectángulos de papel de seda, los de la foto tienen un tamaño aproximado de 18×12 cm, pero los podéis hacer de cualquier tamaño, mientras sea un rectángulo. Para la solapa de los niños es suficiente, pero si queréis ponerle una en la cabeza de las niñas igual hay que hacer una flor más grande.
  2. Los ponemos juntos y empezamos a doblar a modo de abanico por el lado más largo del rectángulo, tal y como veis en el segundo paso.
  3. Después ponemos una pajita en el centro, que nos servirá de tallo. Yo le he puesto de esas que tienen en el canutillo para doblarla un pequeño acordeón. Si no tienes pajitas puedes usar también un alambre fino o una horquilla también sirve. La verdad, cualquier utensilio que divida el centro en dos partes.
  4. Por último extendemos un poco el abanico y con mucho cuidado vamos separando uno a uno cada uno de los papeles dando forma a lo que será nuestra flor. Aquí está el secreto para que quede bien, intentar separar desde cerca del tallo con cariño para que no se rompa el papel. Et voilá!

Como veis es muy fácil, puedes hacerlas de todos los colores, también quedan muy chulas en blanco simplememente, o coloreando un poco los bordes de rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Call Now Button
×

¡Hola! Estas en el mundo de la patata y yo soy... ¡Yupita! ¿En que puedo ayudarte?

×