Cómo ser un mejor papá

Nadie dijo que ser padre sería fácil. Pero no os preocupéis, con estos consejos conseguiréis ser unos padres excepcionales.

  • Dedica tiempo a tus hijos. Haz un plan de juegos, salidas, comidas, etc. y separa tiempo en tu agenda para dedicarte única y exclusivamente a tus hijos. ¡Ellos nunca olvidarán esos momentos!
  • No escondas tu cariño. La idea de que un padre no demuestre afecto a sus hijos como la madre está más que anticuada. Sentir afecto, aceptación y seguridad de parte de un padre ayuda a que los niños desarrollen una buena autoestima. ¡Que sientan tu cariño!
  • Crea un ambiente de amor y respeto. Además del cariño hacia tus hijos y el tiempo que les dedicas, es importante que ellos vean que tú respetas a su madre, independientemente de si están juntos o separados. Esto dará a los niños la seguridad y estabilidad que necesitan para desarrollarse.
  • Aprovecha cada oportunidad. Convierte los tiempos de comida, quehaceres de la casa, tareas de la escuela, viajes en el auto y cualquier situación en una oportunidad más de compartir y enseñar a tus hijos valores como: el amor al trabajo, ser agradecidos, la honestidad, servicio, trabajo en equipo, reciclar, etc. ¡Hazlo divertido!
  • Comunícate en forma positiva. Anima a tus hijos a siempre dar lo mejor de sí mismos y resalta sus destrezas y virtudes. Ellos necesitan tu aprecio y aliento. Escucha a tus hijos, conoce sus historias, sus intereses y sus temores. ¡Déjales saber que pueden confiar en ti!
  • Disciplínalos con amor y paciencia. Pon reglas claras, justas y razonables. Recuerda que el objetivo es que los niños desarrollen un buen comportamiento y carácter. No dejes que el enojo te domine, si es necesario tómate tu tiempo para relajarte.
  • Enséñales con tu ejemplo. Tus acciones hablan más fuerte que tus palabras. Tus hijos imitarán tu comportamiento lo quieras o no. Sé consistente en lo que dices y haces. Muéstrate ante ellos honestamente como un ser humano con virtudes y defectos y verás que ellos también aprenderán a confiar en ti y ser honestos siempre.
  • No los sobreprotejas. Déjalos vivir. Es importante que tus hijos sepan que tu amor hacia ellos es incondicional y que pueden contar contigo en cualquier circunstancia, pero ellos también necesitan entender que sus acciones tienen consecuencias y que sus decisiones, buenas o malas, marcarán su destino.
  • Crea memorias y compártelas con ellos.Los momentos que estás viviendo hoy con tus hijos son la historia de tu familia y pasan tan rápido. No dejes que se te escapen. Toma la foto, graba el video, escríbeles una carta o tarjeta en esas ocasiones especiales. Compartir estas memorias te ayudará a recordarles de dónde vienen y guiarlos hacia dónde van en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Call Now Button
×

¡Hola! Estas en el mundo de la patata y yo soy... ¡Yupita! ¿En que puedo ayudarte?

×