El origen de las letras del emblema de Sevilla

¿Sabéis que el emblema de la ciudad de Sevilla tiene unas letras NO-DO? ¿Os habéis preguntado alguna vez qué significan? Hoy en el #Yupiblog os lo contamos con mucho cariño. La información la hemos encontrado en eclipsesevilla.com

Nos transportamos al S. XIII donde Alfonso X “El Sabio” era un hombre de letras, una eminencia en cuanto a artes y ciencias se refiere. Pero como cualquier persona humana, Alfonso X tenía sus carencias y aunque era muy culto e instruido, no sabía muy bien cómo gobernar, cosa con la que el pueblo estaba descontento con él.

Entonces se fueron creando bandos que hicieron peligrar su reinado. Por un lado estaban los que apoyaban a su hijo, Sancho, quien se había alzado en armas y contaba con el apoyo de su madre. Por el otro lado estaban los que se mantenían fieles a Alfonso X.

El príncipe Sancho iba ganando terreno casi sin esfuerzo pero no quiso atacar a su padre, mayor y débil y respetó la ciudad de Sevilla.

Alfonso X pasó sus últimos días de vida arropado por el pueblo sevillano que manifestó hacia él su cariño y apoyo hasta el final y en señal de agradecimiento al pueblo tan leal con él, otorgó un lema a modo de jeroglífico para el escudo de la ciudad, formado por dos sílabas: NO y DO, con una madeja en medio.

La lectura de este emblema corresponde a “no madeja do” que haría referencia a que Sevilla no lo había dejado, no lo había abandonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Call Now Button
×

¡Hola! Estas en el mundo de la patata y yo soy... ¡Yupita! ¿En que puedo ayudarte?

×