Inconvenientes del móvil en niños

Las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida, y actualmente no hay nadie sin un smartphone, porque se ha convertido en algo indispensable para nosotros. Pero con los niños hay que tener cuidado, y es que desde el Mundo de la Patata no recomendamos en absoluto que los niños menores de 12 años tengan un teléfono móvil.

Os decimos los inconvenientes del móvil en niños:

  • Entretenimiento fácil: El jugar con los juegos de los smartphones ofrece al niño todo el entretenimiento sin que él tenga que “trabajar”, no va a estimular su imaginación para jugar, por lo que va a repercutir negativamente en el futuro en su creatividad.
  • Dependencia: Está demostrado que los dispositivos electrónicos pueden causar adicción y dependencia, sobre todo si el uso de estos aparatos se hace sin ningún tipo de límites.
  • Menos sociabilidad: El uso de las tecnologías perjudica gravemente a las relaciones sociales, los niños que están en pleno desarrollo necesitan sociabilizarse y esto hace que se alejen de su entorno, de amigos y familiares.
  • Alteración del sueño: Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.
  • Déficit de atención: El uso excesivo de las nuevas tecnologías puede contribuir a déficit de atención, disminuir la concentración y la memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos.
  • Obesidad: El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños. Un menor que no juega con otros niños, que no hace deporte y que pasa todo su tiempo de ocio encerrado en casa jugando con dispositivos es un niño con un riesgo muy alto de padecer sobrepeso y problemas posturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Call Now Button
×

¡Hola! Estas en el mundo de la patata y yo soy... ¡Yupita! ¿En que puedo ayudarte?

×