Manualidad: Erizo hecho con hojas

¡Hola Yupiteros! Ya está aquí el otoño, y con los primeros fríos empiezan los paseos por el campo, la caída de las hojas, el olor de la lluvia, los abrigos, los calcetines gorditos…

Como todas las estaciones, el otoño también tiene su encanto y por eso vamos a aprovechar esos pequeños y bellos tesoros que caen de los árboles para hacer este precioso y divertido erizo de hojas de otoño.

¡Esperamos que lo disfrutéis!

erizo

¿Qué materiales vais a necesitar?

– Plantilla de erizo que podéis descargar desde aquí.
– Hojas de varios colores.
– Tijeras.
– Pegamento en barra o cola blanda.
– Cartulina.
– Rotulador negro.

¿Cómo se hace?

Lo primero es descargar la plantilla del erizo, podéis hacerlo pinchando en el enlace de más arriba. En vez de en un folio, si queremos más consistencia, podemos calcar la plantilla en una cartulina o cartón y después pintarla con acrílicos o témperas. Luego recortamos con cuidado y remarcamos los detalles de la boca y los ojos con rotulador negro o marrón (en realidad el que tengamos más a mano).

manualidades-erizo

Ponemos el pegamento o la cola blanca por el cuerpo del erizo y comenzamos a poner hojas hasta cubrirlo completamente. Nosotros usamos cola blanca que, para estos trabajos, nos viene estupendamente, ya que es barata, se encuentra en cualquier lado y lo más importante, al secar se vuelve transparente. Si se van quedando huecos, es cuestión de irlos cubriendo con más hojas.

Se colorea la nariz de negro y se deja secar unas horas y ya está. Es muy fácil de hacer y queda muy chulo. Si os gusta el resultado podéis enmarcarlo y colgarlo en el cuarto de los peques o pegarle una cuerda a la parte de atrás, que también queda muy resultón.

¡Muchos besos de chocolate, pequeños yupiteros!

Fuente: saposyprincesas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Call Now Button
×

¡Hola! Estas en el mundo de la patata y yo soy... ¡Yupita! ¿En que puedo ayudarte?

×