¡¡NO AL BULLYING, NO AL ACOSO DE NIÑOS!!

¡Hola queridísimos seguidores de Yupita!!

Hoy quiero darle importancia a la lucha contra el bullying, el acoso escolar que sufren muchos niños por parte de otros niños. Me parece increíble que tan pequeños sean capaz de maltratar, de un modo u otro, a compañeros.

 

Existen distintos tipos:

1# Bullying o acoso físico: incluye cualquier tipo de agresión física como empujones, golpes, encierros, daños a pertenencias materiales…

2# Bullying o acoso verbal: ofensas verbales como apodos despectivos, insultos, amenazas, generar rumores y chismes, bromas de mal gusto e insultantes, acciones que contribuyen a la exclusión…

ACOSOESCOLAR3# Bullying o acoso psicológico: es el caso más difícil de detectar, ya que se trata de agresiones, amenazas, exclusiones, etc., a espaldas de las personas que puedan advertir la situación. Infunden el miedo con chantajes.

4# Ciberbullying o acoso por internet: es el más actual, pudiendo ser el más dañino, ya que consiste en difundir cualquiera de los acosos anteriores en las redes sociales por medio de internet a través de teléfonos móviles u otros dispositivos, llegando así a cualquier parte del mundo.

Un #Yupiconsejo… Prestad atención a vuestros hijos para que no sufran en el colegio, y educadlos en valores para que no hagan sufrir a otros.

me alegra verte sonreir

Luchemos contra el acoso infantil, no permitamos que nuestros niños pierdan su infancia.

LA VIOLENCIA NO ES UN JUEGO DE NIÑOS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Call Now Button
×

¡Hola! Estas en el mundo de la patata y yo soy... ¡Yupita! ¿En que puedo ayudarte?

×