Planes para el día de todos los santos

El día de todos los santos se celebra de infinitas maneras según el lugar donde te encuentres. Por eso hemos elaborado una lista con todas las celebraciones tradicionales de cada parte de España para que puedas celebrar ese día en familia:

  • La fiesta de los mercados en Cádiz: Desde 1876 el mercado central de Cádiz se viste de fiesta para celebrar “Tosantos”. Los detallistas decoran sus paradas y hacen representaciones cómicas con los productos que venden.
  • Fira de Tots Sants en Valencia: Cada año tiene lugar en Cocentaina (Valencia) la segunda feria más antigua de España. Con una variada oferta lúdica que incluye tradiciones, cultura, espectáculos, gastronomía y arte. ¡Es un plan perfecto para disfrutar con los niños!
  • La Castañada en Cataluña: Las castañas son las grandes protagonistas de esta tradición popular en Cataluña. Amigos y familiares se reúnen para recordar a los difuntos y comer castañas, boniatos, fruta confitada y panellets.
  • Samaín en Galicia: La festividad de origen celta más antigua de la Península tiene lugar en Galicia: Samaín. Tal y como marcan las viejas tradiciones, se elaboran calaveras hechas con calabazas y se comen castañas alrededor de la lareira (hoguera).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Call Now Button
×

¡Hola! Estas en el mundo de la patata y yo soy... ¡Yupita! ¿En que puedo ayudarte?

×